WaiverPerdon

¿Que es el Waiver?


El WAIVER conocido popularmente como perdón, consistente en la petición de una dispensa ante el Departamento de Inmigración (USCIS), para que la sanción de inelegibilidad para su residencia y la inadmisibilidad en el territorio americano se obvien.
Es fundamental entender que el waiver es discrecional. La decisión final sobre si se concede o no depende de la voluntad del organismo o persona con capacidad para tomarla.

Los perdones son complejos y difíciles de obtener. Lo mejor es evitar situaciones que creen problemas con las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

La tramitación de una tarjeta de residencia por medio de un ajuste de estatus (dentro de Estados Unidos) o de una visa de inmigrante (fuera de Estados Unidos) no llega a buen fin porque se considera que la persona para la que se la pide no es admisible. Es decir, le afecta una de estas 40 causas que provocan la negación (Aqui puedes colocar un link que lleve a las 40 causas, que es otro archive) de la green card.
En estos casos, los procedimiento a seguir son diferentes según las circunstancias.
En cuanto al tiempo de tramitación, varía de caso a caso. Por regla general se demora menos de 6 meses, si bien hay casos que se resuelven inmediatamente.

Un ejemplo peculiar es el Programa de Exención de Visas, ya que aquí ninguna persona pide que se le aplique el waiver. Acogidos a este programa, las personas pueden viajar como turistas o por razón de negocios a EEUU sin necesidad de solicitar una visa B1/B2. Su estancia no podrá exceder de los 90 días y no se puede pedir una extensión de la estancia.

Las visas J o de intercambio tienen un periodo de vigencia limitado, que se puede extender pero no ilimitadamente.
En algunos casos de visas J una vez que se termina el tiempo, el titular de estas visas debe salir de Estados Unidos y su regreso, si se produce, no puede ser antes de que transcurran dos años.