VisaDeInmigranteEB

Inmigración basada en un empleo


El gobierno americano provee 140,000 visas anuales las cuales están divididas en 5 preferencias:


  • null

    Trabajadores ‘prioritarios’ de extraordinaria habilidad

  • null

    Profesionales con maestrías o postgrados

  • null

    Inversionistas

  • null

    Trabajadores religiosos

  • null

    Trabajadores habilidosos y no-habilidosos


En la mayoría de los casos, el empleado debe hacer una certificación de empleo con el Departamento de Labor de los Estados Unidos y luego una petición al servicio de Inmigracion de los Estados Unidos Una vez que éstas son aprobadas, el solicitante con sus familiares inmediatos son elegibles para obtener por sus residencias permanentes.

Trabajadores 'prioritarios' de extraordinaria habilidad


null

Primera Preferencia (EB-1)

Personas con 'habilidades extraordinarias' en arte, ciencia, negocios, educación o deportes. Los interesados deben demostrar con mucha documentación que son reconocidos nacional e internacionalmente en el campo en el que se desenvuelven.
*No requiere una oferta específica de empleo. Puede hacer su propia petición directamente con el USCIS (anteriormente conocido como el INS).

null

Primera Preferencia (EB-1)

Reconocidos profesores o investigadores con al menos tres años de experiencia en su campo, que sean reconocidos internacionalmente. No requiere una certificación de empleo.

null

Primera Preferencia (EB-1)

Algunos ejecutivos y administradores de compañías multinacionales que hayan estado empleados como mínimo un año de los tres últimos años. No requiere una certificación de empleo.

Profesionales con maestrías o postgrados


null

Segunda Preferencia (EB-2)

Trabajadores profesionales con grado universitario o estudios intermedios

null

Segunda Preferencia (EB-2)

Trabajadores con 'habilidades extraordinarias' en arte, ciencias o negocios. No se requiere una certificación de empleo si se comprueba que su presencia traerá grandes beneficios para los Estados Unidos en el futuro.

Trabajadores habilidosos y no-habilidosos


Lista de espera: Siete años para las personas que desempeñan labores que no requieren de habilidades especiales, cuatro años para profesionales entrenados provenientes de China y tres años para los de Filipinas.

¿Quiénes son elegibles?

null

Tercera Preferencia (EB-3)

Profesionales con grado universitario

null

Tercera Preferencia (EB-3)

Trabajadores capacitados o no capacitados con al menos dos años de entrenamiento o experiencia.

null

Tercera Preferencia (EB-3)

Personas que ocuparán cargos que requieren como mínimo dos años de experiencia o entrenamiento.

Inmigrante Especial


Cuarta Preferencia (EB-5):

Usted podría cumplir con los requisitos para una visa de cuarta preferencia basada en un empleo si es un inmigrante especial. Los siguientes inmigrantes especiales cumplen con los requisitos para una visa de cuarta preferencia:

  • null

    Trabajadores religiosos*

  • null

    Inmigrantes Especiales Juveniles

  • null

    Locutores

  • null

    Organizaciones Internacionales EG-4 o Empleados NATO-6 y sus familiares

  • null

    Empleados del gobierno de EE.UU. en el extranjero

  • null

    Miembros de las Fuerzas Armadas

  • null

    Empleados Internacionales del gobierno de EE.UU. en el extranjero

  • null

    Empleados de la zona del Canal de Panamá

  • null

    Ciertos médicos

  • null

    Traductores iraquíes/afganos

  • null

    Nacionales afganos e iraquíes que han provisto servicios de apoyo a las operaciones de EE.UU.

*La autorización estatutaria del programa EB-4 para inmigrantes especiales no ministeriales está programado para expirar el 30 de septiembre. Por tanto, las visas están disponibles para esa esa categoría después de esa fecha. Los trabajadores religiosos no ministeriales no serán elegibles para esa categoría luego de esa fecha a menos que el Congreso proponga, y el Presidente apruebe, una ley extendiendo su elegibilidad. Para más detalles, lea la sección D, “Expiración Programada de Dos Categorías de Empleo” en el Boletín de Visas de Octubre de 2016.

Programa de Inversionistas Inmigrantes


Quinta Preferencia (EB-5):

Todos los inversionistas EB-5 deben invertir en una nueva empresa comercial, que:

null

Quinta Preferencia (EB-5):

Haya sido establecida después del 29 de noviembre de 1990

null

Quinta Preferencia (EB-5):

Haya sido establecida en o antes del 29 de noviembre y que:
· Haya sido comprada y el tipo de negocio existente sea reestructurado o reorganizado de tal modo que resulte en una nueva empresa comercial o
· Haya expandido a través de inversión de modo que ocurra un 40 por ciento de incremento en el valor neto o en la cantidad de empleados.

Empresa comercial es cualquier actividad con fines de lucro encaminada a la realización continua del negocio legal, incluyendo, pero no limitado a:

  • null

    Un solo propietario.

  • null

    Asociación (Partnership) ya sea limitado o general.

  • null

    Alianza comercial (join venture).

  • null

    Corporación.

  • null

    Compañía matriz.

  • null

    Fideicomiso comercial u otra entidad comercial, ya sea pública o privada.

Requisitos de creación de empleos


null

Crear o preservar al menos 10 empleos

Crear o preservar al menos 10 empleos a tiempo completo para trabajadores estadounidenses dentro del plazo de dos años (o bajo ciertas circunstancias, dentro de un tiempo razonable después de un periodo de dos años) desde que el inversionista inmigrante haya sido admitido a los Estados Unidos como Residente Permanente Condicional.

null

Crear o preservar empleos directos o indirectos

· Los “empleos directos” son empleos reales identificables para empleados cualificados, localizados dentro de la empresa comercial en la que el inversionista EB-5 ha invertido su capital directamente.
· Los “empleos indirectos” son aquellos empleos que se demuestre que han sido creados colateralmente o como resultado del capital invertido por el inversionista EB-5 en una empresa comercial afiliada a un centro regional. Un inversionista extranjero solo puede utilizar el cálculo de empleos indirectos si está afiliado a un centro regional.

Requisitos de inversión de capital


Capital significa efectivo, equipo, inventario u otra propiedad tangible, equivalentes en efectivo y deuda garantizada por activos de propiedad del empresario extranjero, siempre que el empresario extranjero sea responsable personal y principalmente y los activos de la nueva empresa comercial en que se basa la petición no se utilicen para fijar cualquier endeudamiento.
Todo el capital se valorará por su valor justo de mercado en dólares de los Estados Unidos.
La inversión de capital no puede ser obtenida por medio de préstamo.
Las inversiones mínimas requeridas son:

· Generales: La inversión mínima para cualificar en los Estados Unidos es de $1,000,000.00
· Área de Empleo Objeto (Targeted Employment Area) (Área con Alta Tasa de Desempleo o Área Rural): La inversión mínima requerida bien sea para un área con alta tasa de desempleo o un área rural en los Estados Unidos es de $500,000.
Un área de empleo objeto es un área que al momento de la inversión es un área rural o que experimenta una tasa de desempleo de al menos 150 por ciento de la tasa promedio nacional.
Un área rural es cualquier área fuera del área estadística metropolitana (según designada por la Oficina de Gerencia y Presupuesto) o fuera de los límites de cualquier ciudad o pueblo que tenga una población de 20,000 o más de acuerdo con el censo decenal federal.