PrometidosK1

K-1 Visas de Prometido(a)


Si usted planifica contraer matrimonio con un ciudadano extranjero fuera de los Estados Unidos, o si su prometido(a) ya reside legalmente en los Estados Unidos, no necesita tramitar una Visa de Prometido(a).

Si usted solicita una Visa de Prometido(a), debe demostrar que:


  • null

    Usted (el peticionario) es ciudadano estadounidense

  • null

    Tiene la intención de casarse con su prometido(a) dentro de 90 días del ingreso de este a los Estados Unidos.

  • null

    Usted y su prometido(a) gozan de plena libertad para casarse y cualquier matrimonio previo debe haberse terminado legalmente por medio de divorcio, defunción, o anulación.

  • null

    Se conocieron en persona, al menos una vez dentro de los 2 años antes de presentar su petición.

null

Hay dos excepciones que requieren obtener una exención:

Si el requisito de ``conocerse`` violaría las costumbres estrictas y arraigadas de la cultura extranjera o hábitos sociales de su prometido(a).

null

Hay dos excepciones que requieren obtener una exención:

Si usted demuestra que el requisito de conocerse conllevaría dificultades extremas para usted.

Proceso para la solicitud


Una vez otorgada, la Visa de Prometido(a) (o Visa K-1 de No Inmigrante) permite que su prometido(a) ingrese a los Estados Unidos por 90 días para que se lleve a cabo el matrimonio. Una vez hayan contraido matrimonio, su cónyuge puede solicitar la residencia permanente y permanecer en los Estados Unidos mientras USCIS procesa la solicitud.

Trámite de peticiones donde el Departamento de Estado (DOS) se niega a emitir la Visa K-1 y devuelve la petición caducada a USCIS.

Una vez USCIS recibe una petición para la clasificación K-1 devuelta por el Departamento de Estado a través del consulado, y la petición ha caducado de acuerdo a lo dispuesto en 8CFR214.2(k)(5), USCIS permitirá que la petición continúe expirada y no reafirmará ni reabrirá la petición. Tenga en cuenta que esto no impedirá al peticionario presentar una nueva petición.

Hijos de prometidos


Si su prometido(a) tiene un hijo (menor de los 21 años y soltero), puede ser que haya una visa K-2 disponible para éste.

Permiso de trabajo


Una vez que haya sido admitido, su prometido(a) inmediatamente puede solicitar permiso para trabajar, Cualquier Solicitud de Autorización de Empelo basada en la Visa de Prometido(a) No Inmigrante será válida sólo por 90 días a partir de la fecha de ingreso. No obstante, su prometido también puede ser elegible para solicitar una extensión de autorización de empleo al mismo tiempo que presenta la soliciud para la residencia permanente.

¿Qué pasa si no nos casamos en 90 días?


El estatus de prometido(a) caduca automáticamente después de 90 días. No puede ser extendido. Su prometido(a) debe salir de los Estados Unidos después de los 90 días si ustedes no contraen matrimonio. Si su prometido(a) no se marcha, estará violando las leyes de inmigración de los EE.UU. Esto puede resultar en la remoción (deportación) y/o puede afectar su elegibilidad futura para obtener beneficios de inmigración de EE.UU.