ciudadania

Ciudadanía


Usted obtiene la ciudadanía estadounidense, si:

  • null

    Ha nacido en el extranjero y su padre, su madre o ambos son ciudadanos estadounidenses al momento de su nacimiento (y si cumple con otros requisitos).

  • null

    Ha nacido en Estados Unidos de América o en ciertos territorios o posesiones no incorporados que estén sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos

Para convertirse en ciudadano estadounidense después de su nacimiento, usted debe:

  • null

    Solicitar la naturalización

  • null

    Solicitar la ciudadanía “derivada” o “adquirida” a través de los padres

Ciudadanía por Naturalización


null

Usted puede ser elegible para la Naturalización si:

Ha sido residente permanente durante al menos 5 años y reúne todos los otros requisitos de elegibilidad. Por favor, visite la página Vía General para la Naturalización para obtener información adicional.

null

Usted puede ser elegible para la Naturalización si:

Esta en el servicio activo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y reúne todos los otros requisitos de elegibilidad necesarios para tramitar la naturalización.

null

Usted puede ser elegible para la Naturalización si:

Ha sido residente permanente durante 3 años o más y reúne todos los requisitos de elegibilidad para tramitar la naturalización como cónyuge de un ciudadano estadounidense. Consulte el enlace de “Cónyuges de Ciudadanos Estadounidenses”.

null

Usted puede ser elegible para la Naturalización si:

Su hijo o hija puede ser elegible para la naturalización si usted es ciudadano estadounidense, el hijo o hija nació fuera de los Estados Unidos, el hijo o hija reside actualmente fuera de los Estados Unidos, además de reunir los otros requisitos de elegibilidad.

El Examen de Naturalización


La mayoría de las personas que solicitan la naturalización deben tomar un examen de naturalización para demostrar conocimiento de:


  • null

    Educación cívica (historia y gobierno) de los Estados Unidos.

  • null

    El idioma inglés

Ciudadanía para los integrantes de las Fuerzas Armadas y sus dependientes


Los integrantes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, veteranos y sus dependientes pueden ser elegibles para estipulaciones especiales para obtener la naturalización.

El Valor de la Ciudadanía


Los Estados Unidos tienen una larga historia de dar la bienvenida a inmigrantes de todas partes del mundo. Estados Unidos valora las contribuciones de inmigrantes que han enriquecido este país y que han preservado la herencia de libertad y oportunidad para todos.

La decisión de convertirse en ciudadano de Estados Unidos es una de las más importantes en la vida de una persona. Si decide solicitar la ciudadanía estadounidense, estará demostrando su compromiso con los Estados Unidos y su lealtad a la Constitución. A cambio, se le concederán todos los derechos y privilegios de la ciudadanía estadounidense.